Ordenación

Últimamente estoy inmersa en proyectos DIY, encontrando la mejor manera de desarrollarlos y esto hace que no tenga todo el tiempo que quisiera para el blog. También estoy reorganizado mi espacio, escogiendo dónde dejar el material para moverme entre mis cosas lo más eficientemente posible. Por ello estoy buscando ideas en blogs de organización.

Una de las cosas que me han quedado más claras es que se ha de tener el tiempo y las ganas de organizar. Hemos de estar realmente motivados y visualizar los beneficios que nos va a aportar. Si no lo vemos es mejor dejarlo para otro momento

Los pasos más comunes a seguir son:

1. Escoge un espacio que puedas organizar en el tiempo que tienes (un cajón, una habitación entera…)

2. Vacíalo por completo.

3. Limpia el espacio (limpiar el polvo, barrer/aspirar/ fregar…)

4. Clasifica las cosas que tienes, coge cajas y separas las cosas en:

– Cosas que quieres mantener

– Cosas para tirar a la basura

– Cosas para donar

– Cosas que van en otro sitio

¿Cómo decidir qué va en cada caja? Más adelante daré algunos consejos.

5. Cuando tengamos todo clasificado, lo volveremos a colocar de manera ordenada si puede ser en cestos, cajitas, recipientes… por tipo de artículo (por ejemplo: todos los clips juntos)

Seguro que estamos orgullosos de nuestro trabajo una vez hayamos acabado.

3 comentarios sobre “Ordenación

Responder

