DIY pulsera de cuentas

Hoy os traigo otra bonita pulsera DIY:

Después de mucho pelearme para intentar explicar cómo la he hecho…

 

DSC_2114

 

Material necesario:

– Hilo de pescar

– Cierres y anillas

– Abalorios (rocallas y piedras pequeñitas)

Pasos (Atención al tostón! Ya sé qué es un lío! pero no sé explicarlo mejor… si tenéis alguna duda podéis preguntar y os la intentaré resolver):

– Cogemos un hilo de pescar lo suficientemente largo como para no tener que hacer empalmes. Ponemos la anilla y cogemos el hilo por las dos puntas. Introducimos dos piedras pequeñas por un extremo y dos por el otro. A continuación, cogemos los extremos del hilo e introducimos una rocalla por el hilo el que tenemos en la mano izquierda y otro por el de la derecha. Después, juntaremos los dos hilos y pasaremos un hilo por un lado  y otro por el otro lado cruzándolos.

 

pulsera 1

– Repetimos este paso hasta que la pulsera sea suficientemente larga para que nos rodee la muñeca. Tenemos que ir apretando los abalorios para que estén todos bien juntos. Para saber que hemos acabado sólo basta con poder rodear la muñeca con la pulsera. Cuando sea así, ponemos dos piedras pequeñas por el mismo hilo y otras dos por el otro extremo. Por un lado introducimos el cierre y hacemos un nudo doble apretando todas las cuentas.

Los extremos tienen que quedar así:

 

pulsera2

 

Cogemos el extremo de uno de los hilos e introducimos cuatro piedras pequeñas el hilo lo volvemos a pasar por la primer piedrecita y quedará  la forma de una pequeña flor (en mi caso en color negro):

paso1DSC_2107

– Volvemos a pasar el hilo por la rocalla de la pulsera que nos quede más cerca. Volveremos a repetir el proceso hasta llegar a la otra punta de la pulsera. Donde pasaremos el hilo por la última rocalla que queda en el extremo y volveremos a hacer la “florecita” y a introducir el hilo por la rocalla siguiente. Así iremos formando la pulsera.

– Cuando lleguemos al otro extremos. Volvemos a pasar una rocalla pasando el hilo por la piedrecita que queda en la parte superior de la pulsera. Lo mismo haremos cuando lleguemos al lado contrario. (Es la rocalla que se ve por encima de las “florecitas”)

 

Mi valoración:

Se necesita paciencia y buena vista, por lo demás es ir haciendo. Es más difícil intentar explicarlo, os lo aseguro!

Dificultad:

Media

Para daros ánimos después de todo este tostón. Deciros que en Pinterest tenéis diferentes tutoriales que parecen más fáciles. Por ejemplo, en el tablero de Tupilandia M D podéis encontrar pulseras muy bonitas.

 

¿Qué os parece? ¿Os decidís a haceros una?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s