Ordenación – ¿Cómo saber qué ropa debe quedar en tu armario?

¡Buenas tardes!

¿Cómo va el día? para mi los lunes son siempre durillos, pero hay que afrontarlos con ganas. Con esas ganas, me he he estado planteando que ya es hora de quitar del armario la ropa de verano que sé que ya no me voy a poner.

Ahora viene el dilema de cada temporada. ¿Cómo escoger qué voy a guardar para el año que viene y que no?

Este año voy a intentar un sistema nuevo:

Escogeré un día en el que tenga las ideas claras y el tiempo necesario para arreglar todas las prendas (si no luego siempre me quedan cosas por medio…)

Voy a hacer algo parecido a lo que os expliqué en este post dedicado al orden:

1 º Dedicaré cómo máximo diez segundos en decidir qué hacer con cada prenda.

2º Seleccionaré: Guardar, arreglar o donar.

  • Guardar. Estas prendas tienen que cumplir tres requisitos: que me guste, que me la haya puesto este año y que me vaya o “casi me vaya”. Digo esto último porque siempre estoy dos quilos arriba o abajo y eso hace que haya ropa que algunos meses me va más estrecha que otros… lo que no voy a hacer es guardar ropa que sea my grande o muy pequeña.
  • Arreglar. Dejaré a parte ropa para coger el bajo, tenga suelto algún botón… y la arreglaré a continuación
  • Lo demás, para  donar.

Ya os contaré como me ha ido el invento…

¿vosotros tenéis algún truco que realmente funcione para descartar la ropa?

 

 

 

 

 

Responder

