Cómo empezar a organizar tu vida (primeros pasos)

Como os comenté, uno de los propósitos para este año es la organización. Creo que un espacio ordenado llevará a una mente ordenada y en mi caso la necesito desesperadamente.

Mi intención es ordenar y mantener. Muchas veces ordenamos, desordenamos, volvemos a ordenar… y se convierte en una rueda interminable. Esta vez tiene que ser la definitiva.

Pensando por dónde comenzar, me pregunté: ¿qué mejor sitio por el que empezar que el armario de la ropa, en concreto el cajón de la ropa interior? Así, partiría de una base pequeña e iría ampliando poco a poco en la organización cajones, armarios, habitaciones… y así hasta abarcar todos los ámbitos.

El tema de la organización es un tema recurrente en mi blog. En este post ya traté la cuestión de la organización del armario, el modelo que os explicaba no solucionó del todo el tema así que estoy buscando uno que realmente me funcione. En mi caso, tanto el momento de vestirme como la ropa que escojo pueden influir en mi estado de ánimo, puede parecer un tema banal, pero para mi no lo es para nada.

En mi caso ultizé este tipo de organizadores para ordenar la ropa por colores:

  • Para los calcetines: hace un tiempo encontré esta manera de doblarlos en el blog de Marihele

 ORGANIZACION

La he estado utilizando desde entonces y debo admitir que quedan perfectos todos colocados en una caja rectangular del tipo que veréis a la parte izquierda de la imagen:

  • Para los sujetadores: la mejor manera de organízalos que he encontrado es la que propone Linda Unhooked

Sin duda, estas “técnicas” para ordenar la ropa interior tienen muchas ventajas: ahorras espacio, puedes ordenar por colores y modelos, puedes ver toda la ropa de una vez para ver la que tienes disponible en  cada momento, no pierdes tiempo buscando ni pensando qué escoger…

Espero que os sirva de ayuda tanto como a mi. No dudéis en comentar los resultados.

Responder

