¿Cómo colocar la ropa en el armario?

Buenos días! ¿Cómo va la organización del hogar? ¿Os habéis puesto manos a la obra?

En este post trataré la ordenación de las prendas dentro del armario. Sólo comentaré brevemente, que veo dos opciones para arreglar el armario:

  • con calma, sabiendo que podemos pasar mucho rato pensando, organizando, seleccionando…
  • y otra, yendo directamente al grano tal y cómo os expliqué en este post, donde podéis encontrar las reglas básicas para ordenar el armario. Para ello tenéis que tener súper claro que es lo que os ponéis, lo que no, lo que queréis mantener… Planteando unas reglas. Tener una idea clara de lo que quieres hacer y que realmente quieres sanear de raíz la cuestión.

Debo confesar que creo que lo más eficiente sería hacerlo de tal manera que podamos aprovechar realmente lo que tenemos en el armario teniendo mucha paciencia. Pero de eso os hablaré la semana que viene.

Empezamos:

Una vez que tengamos la ropa clasificada (según el post que os comentaba) la volveremos a colocar de manera ordenada. Os explico cómo lo hago yo:

En barra:

Tengo colgados pantalones, camisas, chaquetas y pañuelos. Todas las prendas de un tipo juntas y a la vez ordenadas por telas y colores. Algunas personas las ordenan además según si se las ponen más o menos, yo creo que de esta forma sólo conseguimos descartar definitivamente la que no solemos ponemos.

Para casi toda la ropa, utilizo perchas de madera con los ganchos mirando hacía la trasera del armario, ya que ayudan a dar un toque simple y accesible. Un truco es poner los ganchos mirando hacia fuera y cambiarlos a una vez que se usan. Así detectaremos las prendas que no utilizamos en la temporada (aquellas que deberíamos donar, ya que sólo hacen que ocupar espacio en nuestro armario y en nuestras vidas sin aportarnos ninguna utilidad)

Y además, utilizo éstas para los pantalones.

Via AKI.com

  •  Pantalones: una percha para los tejanos y otra para los demás.

Los doblo así para que no se caigan:

#31. How to hang your pants the right way! ~ 31 Clothing Tips Everyone Should Know

Via listotic.com

  •  Camisas ordenadas por colores y estampados:
Restyling6-armarios

restylingclosets.com

  • Chaquetas: las organizo por tipo: las blazers, las de punto y lana (algunas de éstas suelen soltar pelusa y las dejo al lado de prendas que no suelen coger pelusa)
  • Pañuelos: Podéis tomar cualquiera de estas ideas:
scarves-tights

Via Pinterest

Via love2dreamdoyou.blogspot.com

Scarf Hanger

Via Pinterest

Cajones y estanterías:

Lo más útil para camisetas, jerséis, pijamas y ropa interior es tenerlos en cajones. En el caso de los dos primeros también los podemos tener en estanterías pero para que queden más recogidos sería bueno ponerlos dentro de algún soporte similar a estos:

No dresser? No problem.

Via Pinterest

En cuanto a la manera de doblarlos, existen dos métodos muy buenos. Una vez leí que el truco es dejarla con forma de cuadrado y así ocupa menos espacio:

imperfecthomemaking.com

Y la otra manera es cómo nos muestra Alejandra en el siguiente vídeo:

No hace falta que os compréis el “doblador”, os podéis hacer uno, os aseguro que a mi me ha funcionado mejor el que me hice que el de la tienda, aquí tenéis el DIY:

 Zapatos:

En mi caso, tengo un armario zapatero. Lo ideal sería mantenerlos en cajas pero éstas ocupan mucho espacio y por practicidad las he eliminado de mi armario.

Por último, consejos a tener en cuenta:

Puedes utilizar cestos, cajitas, recipientes… que no ocupen mucho y que realmente te ayuden a organizar. Descarta los que realmente no sean útiles y ocupen más espacio de lo necesario.

Podemos buscar otros espacios para guardar la ropa, por ejemplo debajo de la cama o armarios de otras habitaciones. ¡Siempre guardando sólo lo necesario!

Espero que os sirva de ayuda.

Podéis dejar vuestros comentarios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s