Volúmenes y maquillaje

Hoy os voy a hablar de maquillaje. No soy ninguna experta pero hace tiempo que decidí que tenía que maquillarme y cuidar mi imagen, no sólo para que la gente me viera mejor, sino porque yo me sentía estupendísima cuando lo hacía :P. Me gusta el maquillaje natural, el que parece que no vas pintada pero que mejora tu aspecto.

Me centraré en el tema de los volúmenes: nuestra vista está acostumbrada a ellos por eso, cuando nos maquillamos, podemos hacer que algunas zonas de nuestro rostro se hundan o sobresalgan más. ¿Cómo? ensombreciendo o aclarando estas zonas con maquillaje.

Aquí tenéis algunas fotografías que muestran los cambios. Insisto, quiero remarcar la idea de lo que se puede conseguir, obviamente estos maquillajes no son nada naturales:

The EASIEST and most comprehensive contouring and highlighting guide on the internet! #beauty #makeup

Via beauty101blog

Contoruing Kim Kardishan look how to do contouring

Via wiseshe.com

https://i1.wp.com/wiseshemain.wiseshe.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2013/06/Contoruing-Kim-Kardishan-look-how-to-do-contouring-.jpg

Via wiseshe.com

https://i1.wp.com/media-cache-ec0.pinimg.com/736x/f9/f7/92/f9f792d4141ff0e8abec19d949033c1c.jpg

Via Pinterest

Como podemos ver, el maquillaje claro hace que parezca que sobresalen más la parte central de la frente, los pómulos, el tabique nasal… ¡¡incluso las clavículas!!  Podemos utilizar un maquillaje de nuesto tono de piel o más claro o incluso un iluminador. Y para las zonas que queremos que parezcan más profundas con maquillaje más oscuro (yo lo utilizo en forma de polvos).

Es una manera de hacer nuestra cara más “femenina” y un truquillo que puede esconder algún rasgo de nuestro rostro que no nos acabe de agradar.

Espero que os resulte útil.

2 comentarios sobre “Volúmenes y maquillaje

  1. ¡¡Hola!! Genial este post, es básico aprender esto para maquillarse no es difícil lo difícil es aplicarlo aplicarlo bien y sobre todo que el acabado se vea natural, es difícil. Gracias por compartir estas imagenes. Saludos!! 🙂

    Me gusta

Responder

